You Are Here: Home » locales » Abrirá estadio sólo en semáforo amarillo

Abrirá estadio sólo en semáforo amarillo

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Hasta que haya un cambio a semáforo amarillo de Covid-19 en los estadios se podría permitir un aforo del 50% de público, además de aplicar los protocolos correspondientes, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“En ese sentido, el estadio Corregidora se abriría hasta que el semáforo lo permita en cuanto al público”, aseguró.

Este fin de semana trascendió a nivel nacional que la Liga MX estaba en diálogo con la secretaría de Salud para que haya aficionados en los estadios para el mes de octubre.

Sin embargo, en Querétaro en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico cuando este en color amarillo los eventos deportivos profesionales podrán recibir aficionados a una capacidad del 50%.

En este contexto, la funcionaria estatal enfatizó que actualmente en el semáforo naranja los deportes profesionales pueden realizarse, pero a puerta cerrada sin público.

“Los deportes profesionales con todo el proceso que conlleva a jugadores y cuerpo técnico está permitido”, subrayó.

Y aclaró que solo están permitidos los deportes profesionales, por lo que las autoridades estatales han clausurado canchas deportivas por ese motivo.

Pérez Rendón ejemplificó que la asistencia de aficionados a los partidos genera riesgo para el contagio de Covid-19, debido a los gritos o abrazos que pudieran suscitarse.

“Si bien son lugares abiertos, la actitud que se lleva a cabo, pues de gritar, convivir, de festeja, puede facilitar el contagio entre los asistentes”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top