You Are Here: Home » locales » Abrirá centro de innovación Brose

Abrirá centro de innovación Brose

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

La Universidad Politécnica de Querétaro contará con un Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA) de la empresa Brose, proyecto construido con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples con monto total de 38 millones de pesos que será inaugurado la segunda quincena de marzo.

En este sentido, la rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón, informó que la construcción del edificio que albergará el centro, contó con recurso de 26 millones de pesos para la habilitación del espacio y la compra de insumos para los laboratorios; y la parte de equipamiento corrió a cargo de la institución y la empresa Brose.

“Es un edificio que tiene una dualidad muy interesante sobre todo por la vocación que tiene la Universidad, tiene un espacio para aulas y una nave donde se instala la maquinaria pesada y tiene dos plantas y sótano y en la planta alta tenemos pensado colocar a todos los investigadores”, destacó Soto Obregón.

Dijo que la inversión en equipamiento fue de 12 millones de pesos, de los cuales la mitad fue proporcionada por Brose a través de insumos como torno convencional, fresadora, segueta mecánica, taladro de columna, esmeril, cortadora de disco húmedo, sierra ingleteadora circular, mesa de trabajo y sierra ingleteadora circular vertical.

La Universidad Politécnica aportó centro de maquinados, torno convencional, simulador de sistema de frenado, módulo de estudio del sistema multiplexado automotriz, simulador de sistema de inyección multipunto de motor gasolina, sistema de iluminación de automóvil y simulador de aire acondicionado, entre otros.

La rectora de la institución, afirmó que la UPQ abrirá además una incubadora de empresas y pondrá a la disposición diversos cubículos para iniciar operaciones desde la Universidad; además de que se mencionó que la institución educativa mantiene abierto su proceso de admisión con demanda cada vez mayor.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top