You Are Here: Home » locales » Abril fue el mejor mes en la pandemia

Abril fue el mejor mes en la pandemia

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Durante el mes de abril los casos de Covid-19 disminuyeron 35.5%, mientras que los casos activos y la hospitalización disminuyeron 50% en comparación con el mes de marzo, lo que representa que fue el mejor mes durante la pandemia, afirmó el vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González.

Señaló que esto no está relacionado con que haya menor número de pruebas, ya que el comportamiento de la pandemia es similar a lo que se registró en el mes de octubre.

Refirió que durante ese mes se reportaron 4 mil 697 casos nuevos, mientras que la positividad estuvo por debajo del 20% en pruebas realizadas.

“El mejor mes en lo que va de la pandemia”, subrayó.

Precisó que este comportamiento de la enfermedad responde a que la población sabe cómo actuar y reaccionar mejor, lo que generó que la hospitalización se ubicó en un promedio de 22% de ocupación en la Red IRAG.

“Enfócate en lo que está en tus manos, pues no contagiarse, no contagiar a los demás o no fallecer y provocar fallecimientos por la enfermedad, depende de tu respeto a la vida, del cuidado que tengas y, también, de factores que escapan de tus manos”, subrayó.

Sin embargo, también dijo que el cambio de escenario no debe tomarse como señal de “triunfo anticipado”, ya que parte de los buenos resultados obtenidos en febrero, marzo y abril se relacionaron con el menor volumen de personas susceptibles al contagio.

Recalcó que la población no debe confiarse ni sentirse victoriosos al ganar algunas batallas contra el virus pues “la guerra contra Covid-19 aún no termina”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top