You Are Here: Home » locales » Abren paseo por nuestras bellezas

Abren paseo por nuestras bellezas

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y el Obispo Faustino Armendáriz, encabezaron la presentación de la Ruta El Sereno, cuarto producto turístico que tiene el objetivo de promover el acervo cultural, la belleza arquitectónica y patrimonio religioso de la ciudad.

En la cancha de usos múltiples del Templo de la Cruz, el alcalde acompañado de su esposa Arahí Domínguez, presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó que el valor artístico e histórico de los edificios religiosos va más allá de las creencias religiosas.

«Busca dar a conocer y promover nuestros templos, claustros y conventos como patrimonio histórico material intangible y espiritual de nuestra ciudad; al día de hoy es la cuarta ruta que presentamos”, señaló.

Adelantó que de manera mensual estarán presentando las más de una decena de rutas turísticas que tiene la capital; recordó que a la fecha ya presentaron la Ruta del Diseño, la Rita del Folklor y la Ruta del Museo.

«Promover la identidad de nuestra ciudad y el sentido de pertenencia y comunidad, con esta iniciativa vamos a impulsar a nivel nacional e internacional el turismo histórico y cultural, basado en el reconocimiento, admiración y cuidado de nuestros templos, claustros y conventos” explicó.

Reconoció que el desarrollo de este producto turístico, se logró gracias a la colaboración y entre el Municipio de Querétaro y la Diócesis de Querétaro.

El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, destacó que este proyecto busca mostrar “el Querétaro fascinante” que destaca por su obra, gente y paz social, pero también al Querétaro de fe, que se muestra en cada uno de estos hermosos monumentos vivos.

El secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo Santos, destacó que el turismo religioso es un gran activo para la actividad económica de nuestra ciudad, pues representa una derrama económica de más de 650 millones de pesos al año.

Señaló que en Semana Santa y Semana de Pascua, históricamente se presenta en la ciudad un alto nivel de ocupación hotelera y visitantes; es por ello, el interés de la administración municipal de desarrollar este producto turístico.

Detalló que la Ruta del Sereno contempla cuarto circuitos, de los cuales resalta 22 puntos que son obligados a visitar en nuestra ciudad, entre ellos 14 templos, dos parroquias, dos capillas y un santuario, entre otros.

Los cuatro circuitos que conforman la Ruta de El Sereno son:

Centro Histórico Poniente: Templo de Santa Rosa de Viterbo, Templo del Espíritu Santo, Pan de Ventanilla de las Madres, Templo de San Felipe Neri (Catedral), Templo Expiatorio y el Templo de Capuchinas.

Centro Histórico Norte Poniente: Templo de Santo Domingo de Guzmán, Templo de San Agustín, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Templo de Santa Clara), Templo de San José de Gracia y el Templo de Nuestra Señora del Carmen.

Centro Histórico Norte Oriente: Templo de San Francisco de Asís, Tienda “Divina Providencia”, Templo de San Antonio de Padua, Librería de la Divina Providencia, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación), y la Parroquia de Santiago Apóstol.

Centro Histórico Oriente: Templo de la Santa Cruz, Capilla de “El Calvarito”, Capilla del Panteón de los Queretanos Ilustres, Templo de Nuestra Señora de la Merced, y el Templo del Dulce Nombre de Jesús (Teresitas).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top