You Are Here: Home » locales » Abren Capilla Sixtina en Querétaro; esperan 300 mil visitantes

Abren Capilla Sixtina en Querétaro; esperan 300 mil visitantes

A partir de hoy y hasta el 31 de mayo, alrededor de 500 mil visitantes apreciarán la exposición de los frescos del pintor y escultor Miguel Ángel en la réplica de la Capilla Sixtina, que se aloja en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín; lo cual dejaría una derrama económica de 200 millones de pesos.

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Paulina Aguado, y el productor del proyecto, Antonio Berumen, un ejército de 300 personas trabajó para que este día todo esté listo para que se lleve a cabo la inauguración, que encabezará el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Indicaron que los boletos son gratuitos y que se pueden bajar hasta 10 por persona en la página http://sixtinaenmexico.com, para evitar largas filas para entrar al recinto que permanecerá abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a las seis de la tarde.

Antonio Berumen detalló que la réplica también es conocida como la “Capilla Sixtina Mexicana”, derivado de que desde el diseño de la estructura y la Cantoría recayó en manos de profesionistas mexicanos y está valuada en alrededor de 50 millones de pesos.

Detalló que para las fotografías trabajaron 170 noches, por los horarios de visita de la Capilla Sixtina en el Vaticano; además de que se elaboraron cuadros de tres centímetros para los frescos de la parte superior.

“Porque de la parte cóncava no se pueden sacar fotografías de la parte de abajo. Eran unas grúas con un riel montado que tomaba en automático las imágenes y con un láser se tomaron más de tres millones de fotos”.

La tela de las réplicas –refirió- es sublimada y se tuvieron que hacer cantidad de pruebas porque el Vaticano pidió que los colores fueran exactos a la obra de Miguel Ángel, lo cual requirió de mucho trabajo.

La réplica, en la que se podrán conocer las 14 escenas de Moisés y Cristo, el Juicio Final, el Génesis y los Papas, fue construida por patrocinadores que la donaron a los museos de la Santa Sede y es única en el mundo.

Paulina Aguado, al recordar que la Capilla Sixtina ya estuvo instalada en la Ciudad de México y Toluca, estimó que en Querétaro dejaría derrama económica por 200 millones de pesos porque habría visitantes de todo el centro de la República en este periodo vacacional.

“La gente podrá apreciar un trabajo de arquitectura, diseño, iluminación, sonido. Dentro de las cualidades está el apreciar un video documental de la historia de la realización de la Capilla en distintas etapas”.

Al entrar al recinto –explicó- cada uno de los frescos es iluminado, al tiempo que se ofrece la explicación de la historia artística y religiosa; al final, se enciende todo el espacio y se aprecia la Capilla a su máximo esplendor.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top