You Are Here: Home » locales » Abre Nava plan para rescate de micro negocios

Abre Nava plan para rescate de micro negocios

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

De nueva cuenta invitó el alcalde Luis Nava a la ciudadanía a registrarse en la página www.municipiodequeretaro.gob.mx para conseguir el Apoyo de Acceso Preferencial al Financiamiento para que micro, pequeñas y mediana empresas obtengan un crédito y puedan seguir adelante en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Es un programa nuevo que decidimos como municipio de Querétaro poner a su disposición para que podamos librar, subsistir; que los negocios, las personas que realizan alguna actividad económica, que sabemos están pasando por situaciones difíciles, puedan librar esta contingencia, esta crisis, de la mejor manera”.

En cuanto a quiénes son sujetos para acceder a este crédito preferencial, se explicó que puede hacerlo toda persona física que pueda comprobarlo a través de su licencia de funcionamiento 2019, la constancia de situación fiscal, contrato de arrendamiento de local comercial, la carta de alguna cámara o colegio profesional o acreditar que existió una relación laboral para quienes fueron puestos en “receso” en sus trabajos.

Reiteró que el requisito indispensable es que el negocio y la vivienda del interesado se encuentren en el municipio de Querétaro y tener edad máxima de 70 años, de igual manera, ante las dudas sobre el buró de crédito, Luis Nava pidió a la ciudadanía no “etiquetarse” y hacer su trámite para que sea la misma caja de ahorro quién analice la situación.

Cabe mencionar que por un espacio de una hora Luis Nava, en compañía del secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, y del gerente comercial de la Caja Gonzalo Vega, Jorge Coutiño Hernández, leyó las inquietudes de la gente y respondió a dudas respecto a los créditos como: los requisitos, qué tipo de personas pueden calificar, los intereses que cobra la caja y los procedimientos en general.

El presidente municipal explicó que después de realizar el pre registro en línea, el aspirante recibirá un correo electrónico con el folio para acudir a la Caja Gonzalo Vega, o la notificación de que falta algún documento que deberá ser cubierto en máximo 48 horas. Si el correo no llega a más tardar el lunes, deberán comunicarse al 070.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top