You Are Here: Home » locales » Abre MAV Paseo Querétaro; invierten $234.9 millones en la zona norponiente

Abre MAV Paseo Querétaro; invierten $234.9 millones en la zona norponiente

El gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega inauguraron la avenida Paseo Querétaro, el primer modelo de calle completa del municipio, que busca mejorar la movilidad de la zona norponiente.

La avenida ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor, tuvo inversión municipal de más de 234 millones 937 mil pesos y se estima que beneficiará a 250 mil personas de 110 colonias y comunidades de 3 delegaciones.

El gobernador Francisco Domínguez felicitó al alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, por impulsar esta magna obra que tendrá un gran impacto social “hoy vamos a definir una nueva frase, Jalando parejo, hombro con hombro”.

“Para crecer en orden, accesibilidad y seguridad, se necesita planeación y trabajo colectivo, sobre todo necesitamos poner en marcha caminos e implementar las mejores ideas para que todos los ciudadanos se beneficien”.

Reconoció que es una zona que demandaba atención y desarrollo, pues necesitaba alternativas de desahogo vehicular y conexiones estatales, y estos casi 5 kilómetros de vialidad tendrán un impacto favorable en la calidad de vida de las familias.

Dijo que es una de las principales obras del Municipio, pero también es obra que se alinea con una visión metropolitana porque facilitará medios alternativos de transporte, espacios de esparcimiento, colectores pluviales, red de agua potable e iluminación.

“Se trata de una obra con la que nuestra capital crecerá socialmente, infraestructura mediante la cual los capitalinos ejercerán su derecho a la movilidad y al accesibilidad, es el sello que estamos imprimiendo en la capital y en todo el estado, obras que representan impacto”.

El alcalde Marcos Aguilar Vega destacó que es una obra en la que se plasman muchos de los ideales políticos y sociales que dan rumbo a su administración municipal: movilidad, seguridad, orden, planeación urbana, innovación, cuidado del medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos humanos, y bien común.

“Es una vialidad al servicio de los ciudadanos que es mucho más que una calle. Es un símbolo, el símbolo de nuestro futuro y del nuevo Querétaro que estamos construyendo juntos”.

El edil, quien agregó que anteriormente las calles y avenidas se construían pensando en los coches particulares y nada más, una visión que no era incluyente ni analizaba los elementos necesarios para una movilidad moderna y eficiente.

Señaló que Querétaro es una ciudad de proyección internacional y por eso no se pueden quedar atrás; por el contrario, innovamos y marcamos el camino para demostrar que una ciudad mexicana puede ser un ejemplo positivo a nivel mundial.

El edil calificó como histórico el trabajo del gobernador en materia de movilidad, pues señaló que la modernización del transporte público es un tema que la población reclama desde hace tiempo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top