You Are Here: Home » locales » Abre Kuri kioskos para multipagos

Abre Kuri kioskos para multipagos

Foto: Martín Venegas

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, presentó los módulos “Qpagos” en esa demarcación, kioscos en los que se podrá cubrir pagos de impuestos municipales y estatales, puntualizó que los contribuyentes con un vehículo con valor de menos de 400 mil pesos no hacen el desembolso económico.

En ese marco, Javier Marra, director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas indicó que por concepto de pago de tenencia vehicular, el gobierno estatal espera este año, recaudación del orden de 450 millones de pesos.

Lo anterior al recordar que el 85 por ciento de las personas físicas, propietarios de un vehículo hoy son beneficiadas con el no pago de tenencia y que en Querétaro se tiene un parque vehicular de alrededor de 500 mil unidades y de estos remarcó que el 85 por ciento se beneficia con el programa de Apoyo a la Tenencia.

Aunado a lo anterior, señaló “Para apoyar a los demás contribuyentes que ya sea porque son personas físicas con actividad empresarial o los negocios o vehículos que pueden ser más arriba de esto, (400 mil pesos), el paquete fiscal que propuso el Gobernador del estado a la legislatura a finales de año contempla una reducción de alrededor del 25 por ciento al impuesto de tenencia, en Querétaro para los vehículos mayores de 400 mil pesos”, subrayó.

El presidente municipal Mauricio Kuri González, destacó la importancia de acercar cinco módulos de atención a la población y de esta manera facilitar el cumplimiento de diversos impuestos.

Los “Qpagos” de municipio de Corregidora son cinco: CAM, Centro de Mediación de Av. Gallegos, alberca municipal de la deportiva del Pueblito, en la Unidad Protectora de Animales de La Negreta y en el C4.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top