You Are Here: Home » locales » Abre General Motors Centro de Desarrollo

Abre General Motors Centro de Desarrollo

Foto: Miriam Martínez

por Laura Banda Campos

Al encabezar la inauguración del Centro de Desarrollo de Proveedores de General Motors en conjunto con la Universidad de Arkansas, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó la evolución del Estado, una evolución, dijo sustentada en el recurso humano calificado.

El Centro de Desarrollo de Proveedores de General Motors en México estará dedicado a entrenar la base de proveeduría de la compañía automotriz, con cursos tanto presenciales como en línea sobre planeación de producto, calidad, cuidado del cliente, entre otras áreas críticas para la manufactura de vehículos.

Asimismo y luego de ser testigo de la firma del convenio de colaboración entre GM y Arkansas, el gobernador, subrayó que este centro será una plataforma de despegue que favorece la certeza profesional, la capacitación como la mejora continua y la innovación.

Un paso al frente para construir cadena de proveeduría desde Querétaro con los más altos estándares, pero además es inyectar crecimiento a las cadenas de producción de autos, afirmó.

Hoy, “Somos testigos de la evolución del estado, una evolución sustentada en el recurso humano calificado que se forma en las aulas y ahora en Arkansas, una evolución de la manufactura que denominamos mente captura con ingenieros que cuentan con las más altas competencias que el sector automotriz está demandando”.

Acompañado de directivos de General Motors, encabezados por su presidente y director general en México. Ernesto M. Hernández, informó que la industria automotriz en Querétaro, genera 50 mil empleos; una industria que coloca a la entidad en el segundo lugar con exportaciones de partes de automóvil de acuerdo al Atlas de Complejidad y líder en partes automotrices de México.

Por su parte el presidente y director general de General Motors en México, señaló que. “Para General Motors es una prioridad promover la capacitación continua de nuestros proveedores, con el objetivo de garantizar que los vehículos Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac excedan siempre las expectativas de nuestros clientes”.

Sostuvo que “Arkansas State University se convierte hoy en un aliado clave para GM por ser la primera universidad estadounidense en tener presencia en México y por su gran prestigio académico”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top