You Are Here: Home » locales » Abre FDS Museo de Arte Contemporáneo

Abre FDS Museo de Arte Contemporáneo

por Alondra Jiménez

“El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, el MACQ, será referente de nuestro intercambio cultural con México y el mundo. Será un espacio que contribuirá a fortalecer el dinamismo de un estado plural, multicultural y moderno”, refirió Francisco Domínguez Servién”, gobernador del estado, en el marco de la inauguración del recinto.

Ubicado en Manuel Acuña esquina con Reforma en el Barrio de la Cruz, el MACQ, refirió, se convierte en el recinto público más grande del país en esta materia.

Fueron 3 mil metros cuadrados de espacio que fueron rehabilitados de este espacio cuya construcción data del siglo XVII. Con una coinversión entre el gobierno estatal y federal a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAISE), fueron 36.4 millones los que se destinaron a los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de este inmueble en un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Para la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, el compromiso del fortalecimiento to de la infraestructura cultural del país, la más grande de América Latina es tal que se ha hecho un apoyo a través del Paise por cerca de 3 mil millones de pesos (…) se ha apoyado la construcción, re habilitación y equipamiento de centros culturales, teatros, museos, galerías entre muchos otros. Hoy hacemos un reconocimiento público a las autoridades del estado de Querétaro porque en ellos encontramos un aliado con el que se comparten proyectos, intereses y objetivos para consolidar el quehacer artístico y cultural”, afirmó Antonio Crestani Vera, director general de vinculación cultural.

El MACQ abrió sus puertas con una la exposición que congrega a 67 artistas de 15 países de artistas internacionales, nacionales y locales, encabezados, por primera vez en el estado con una obra del artista español surrealista, Salvador Dalí.

“Hoy, el Museo de Arte Contemporáneo se levanta como un gigante que dice a los queretanos: mírame, víveme, quiéranme, estoy aquí para trascender con ustedes”, dijo la Secretaria de cultura, Paulina Aguado Romero.

Asimismo, señaló que este espacio contará con una mediateca, biblioteca, sala de arte digital, un laboratorio y un archivo.

“Convoco a todos los artistas locales, nacionales e internaciones que tomen los muros de este museo y nos asombren con sus creaciones”, finalizó el gobernador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top