You Are Here: Home » locales » Abre AGCO nueva planta con 10 mdd

Abre AGCO nueva planta con 10 mdd

Foto: Yolanda Longino

por Laura Banda Campos

Con una inversión de 10 millones de dólares en una primera etapa, Agco, empresa líder en la fabricación, diseño y distribución de equipos agrícolas, inauguró su nueva planta en el parque industrial Balvanera en el municipio de Corregidora.

En el acto encabezado por el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, directivos de la empresa de capital estadounidense informaron que en esta planta se tendrá una producción de 4 mil equipos agrícolas anuales, aunque cuenta con una capacidad de 10 mil unidades.

Esta nueva planta sustituye a sus anteriores instalaciones ubicadas en la ciudad de Querétaro, cuenta con 150 empleos directos y le permitirá ampliar las operaciones en el país.

Domínguez Servién, en su intervención aseguró que esta nueva planta representa una decisión estratégica y de confianza y además consolida a Estados Unidos como el principal socio comercial de esta entidad y de suma importancia tomando en cuenta el proceso de ajustes a las políticas de intercambio comercial que viven estos países.

Por su parte, Martin Richenhagen, presidente y CEO de Agco, destacó que esta planta resalta la importancia del mercado mexicano. “Agco esta comprometido para brindar soluciones agrícolas integrales y servicios para los clientes y distribuidores en México. También, indico que esta inversión es solo la primera fase de un proyecto clave para la compañía que permite seguir respaldando la creciente demanda de equipos agrícolas y de nuevas tecnologías en el campo mexicano.

Recordó que este complejo industrial ha crecido más del doble su participación en el mercado en los últimos años.

De igual manera, puntualizó que esta compañía ayuda a incrementar la profesionalización de la red de distribuidores y colabora con los agricultores en su capacitación para el uso de tecnología y mejores practicas que permiten incrementar la productividad agrícola.

En tanto, Robert B. Crain, Vice presidente y director general para América del Norte, expuso que esta inversión va permitir fortalecer el crecimiento de México y la expansión en la región.

Cabe mencionar que a través Agno Finance, la primera opción de financiamiento para las operaciones comerciales de Agco, se ha logrado financiar más de 3 mil 105 equipos agrícolas , además de apoyar la inversión de nuevos equipos en el sector agrícola por más de mil 679.3 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top