You Are Here: Home » Internacionales » Aborto sufre su mayor golpe en EU

Aborto sufre su mayor golpe en EU

La Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría conservadora tras la presidencia de Donald Trump, propinó el mayor revés al derecho al aborto en 50 años, al negarse a bloquear una ley de Texas que prohíbe la interrupción del embarazo después de seis semanas.

Los opositores al aborto celebraban, en tanto el presidente Joe Biden arremetió contra la Corte y prometió seguir luchando contra la llamada “Ley de Texas de los latidos del corazón”.

La normativa, en vigor desde el 1 de septiembre, prohíbe el aborto desde el momento en que se pueden detectar latidos del embrión, lo cual generalmente ocurre a las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. Y no hace excepciones por violación o incesto.

El grupo antiaborto “Texas Right to Life” festejó el golpe al “fallo injusto de Roe v. Wade”, el histórico caso de la Corte Suprema de 1973 que consagró legalmente el derecho al aborto en Estados Unidos.

Biden denunció el fallo del máximo tribunal como “un asalto sin precedentes a los derechos constitucionales de la mujer” que “insulta el Estado de derecho”.

También ordenó movilizar todos los recursos de que dispone su gobierno para proteger el derecho al aborto en Texas.

La medida causó confusión y llevó a varios servicios de aborto a dejar Texas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top