You Are Here: Home » EN CABINA » Abigail Arredondo plantea salario rosa de 2 mil 600 pesos

Abigail Arredondo plantea salario rosa de 2 mil 600 pesos

Foto: Hugo Arciniega

Por Abel De La Garza / Diario de Querétaro

El eje de reactivación económica sería prioridad en el gobierno de Abigail Arredondo, afirmó la candidata al Poder Ejecutivo del Estado, sobre todo porque la pandemia por Covid-19 ha arrasado con le economía familiar y los empleos, afirmó al repasar el tema de apoyo a madres de familia denominado Salario Rosa y el apoyo económico a la palabra para iniciar negocios.

“Hay una pandemia no solo en el tema de salud, hay una pandemia económica, de desigualdad, en donde los municipios están cada día más apretados. Gran parte de nuestras propuestas, aunque hay de todos los ejes, priorizamos el de desarrollo económico, de la reactivación económica”, señaló ante las periodistas Laura Banda y Karina Jiménez, conductoras del noticiario.

El Salario Rosa de 2 mil 600 pesos bimestrales a madres de familia, es una propuesta que se quedó en la “congeladora legislativa” dijo, y referente los créditos para jóvenes emprendedores ya mencionados en su campaña, apuntó la necesidad de que sean a la palabra.

“Volver a confiar en la gente, siempre ha sido muy importante promover a los jóvenes emprendedores y que vuelvan a soñar alto”, señaló en entrevista para ABC Radio.

Los créditos a la palabra siempre han sido sumamente importantes para que se abran negocios, y se reactive la cadena comercial, como –afirmó- se hizo en la administración federal anterior. Aunado a eso aseguró no hay incentivos fiscales, y hace falta apoyar a los afectados. Explicó que “hay que entrarle con todo a reactivar a cadena comercial”.

“Hoy la gente está atorada. Se han perdido sus trabajos. No han sido solidarios con las licencias de funcionamiento, no han sido solidarios con el predial, con el impuesto sobre la nómina, ni con la licencia de alcoholes, en el caso de restaurantes en donde cuestan hasta 200 mil pesos al año”, señaló.

Al hablar de política mencionó que el sistema de partidos “está pasando por un mal momento”.

“En donde la gente dice ‘ya no creo, no confío o siempre es lo mismo’. Entonces, y aumentándole los estragos de la pandemia, se presentan unas campañas diferentes, fuera del apapacho, y tenemos que adecuarnos a las condiciones”, indicó, al asegurar que es un tema que se debe atender inmediatamente para que no provoque estragos electorales, donde hace falta promover la participación.

La candidata se comprometió a generar una propuesta diariamente para solucionar los problemas que vaya recolectando en colonias y comunidades, por lo que al menos serán otras 60 propuestas las que presentará durante su campaña.

“Y aun así nos vamos a quedar cortos, porque tenemos muchas más”, asentó la candidata.

Este lunes, la candidata tuvo agenda privada, aunque sí de ámbito electoral, de la cual dará cuenta de resultados en estos días.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top