You Are Here: Home » locales » Abierto al diálogo en Peña Colorada

Abierto al diálogo en Peña Colorada

Foto: Miriam Martínez

Francisco Domínguez Servién dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna petición formal de parte de los ejidatarios de Peña Colorada para sostener un encuentro, sin embargo, aseguró que está abierto a entablar un diálogo respetuoso con ellos.

También, que aún no ha tenido ningún acercamiento con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, para ver cómo va el proceso de la denominación de área natural protegida, proyecto que presentó ante el presidente de la república.

Mencionó que de acuerdo a lo que trascendió, los ejidatarios de los polígonos de Peña Colorada sostuvieron una reunión con Marco Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado de Querétaro, en donde le solicitaron un encuentro con él.

“Yo siempre abro la puerta a todos cuando hay respeto, esto es algo que se le pidió al presidente de la república y que es de orden federal. Se sentaron con el secretario Del Prete y ahí le hicieron la petición a él, pero una petición formal no la tengo”.

Cabe señalar que los representantes de los nueve ejidos de este espacio, se presentaron en el Centro de Congresos de la capital queretana para tener un acercamiento con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conap), e hicieron el llamado al mandatario estatal para tener una audiencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top