You Are Here: Home » locales » Abasto parcial en gasolinerías; PEMEX no cumplió: arroyo

Abasto parcial en gasolinerías; PEMEX no cumplió: arroyo

por Anaid Mendoza

Aunque de forma parcial y debido a fletes especiales por parte de las gasolinerías, el suministro de gasolina en Querétaro se ha reanudado en unas 70 estaciones de servicio, según Enrique Arroyo Enzástiga, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro.

No obstante, dijo que hasta el momento no se ha cumplido el compromiso de 10 mil barriles de combustible para abastecer las estaciones que pactó Petróleos México (Pemex) con el Gobierno del estado, el cual debió iniciar el domingo por la mañana.

No obstante, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, lo refutó y vía comunicado informó que de acuerdo con información de Pemex del lunes 7 de enero a las 5 horas y hasta el martes 8 de enero a las 5 de la mañana estuvieron a la venta 15 mil barriles de los tres productos: diesel, Magna (verde) y Premium (roja).

El dirigente de los empresarios gasolineros, Enrique Arroyo, aseveró que las estaciones de servicio que ya abastecen por medio de pipas que traen el producto de San José Iturbide, Guanajuato a la terminal de Querétaro. Esta situación mantiene el servicio intermitente -por lo menos en 70 gasolineras de la zona metropolitana-.

“Las gasolineras que son abastecidas reportan que el combustible lo terminan de 10 a 12 horas y nuevamente la estación cae en cierre. El compromiso de los 10 mil barriles que están pendientes de recibir, sólo equivalen a 80 pipas, lo que es insuficiente para regularizar el servicio, sin embargo son buenos y esperemos que se reciban cuanto antes”.

Finalmente, el poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobierno mencionó que el ofrecimiento de Pemex es que se abastecerá a las gasolineras de Querétaro con 15 mil barriles todos los días para satisfacer el suministro del combustible y que 14 mil barriles están en tránsito para ser distribuidos en el transcurso de este martes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top