You Are Here: Home » locales » Abasto de medicinas está seguro, dice Gilberto

Abasto de medicinas está seguro, dice Gilberto

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El abasto de medicamentos en el sector público está garantizado, además de que se atienden y canalizan las diversas solicitudes en materia de salud, que es el área más sensible en cuanto a temas federales, reconoció el delegado de programas para el Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz.

“El área más sensible de la administración federal es el sistema hospitalario y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará en noviembre una política importante en cuanto a salud que esperemos cambie esta realidad y las urgencias en todos los niveles médicos están colapsadas, toda la gente busca la solución en la medicina privada ante la falta de tiempos y de respuesta del sistema público, entonces tenemos que recuperar ello y darle un buen servicio a la gente que esté garantizada la salud de todos los mexicanos”.

Sobre el tema del abasto de medicamentos explicó que cambió el esquema de trabajo, no en cuanto a la entrega, sino al tema de la adquisición de parte del gobierno, pues tan solo en la compra directa de vacunas hubo un ahorro de mil millones de pesos, lo que molestó a las farmacéuticas que generaban grandes ganancias con la venta de medicamentos.

Dijo que aunque para algunas recetas se debe seguir el protocolo de entrega, pues está regulado, lo que provoca la molestia de derechohabientes.

issste

“Lo que nos dan de referencia es que están al día en el tema de medicamentos, en el caso del IMSS que hemos estado atentos en el tema de retrovirales que hemos recibido algunas quejas, nos dicen que no hay escasez, sin embargo si tienen protocolos de cuidado porque son medicamentos muy costosos que se sigue un protocolo de entregarlo directamente al derechohabiente sin intermediarios en ese sentido”.

Herrera Ruiz garantizó el abasto de medicamentos y dijo que se mantendrán atentos en ese sentido, pues están abiertos a recibir quejas para canalizarlas, tanto al IMSS o al ISSSTE, para que sean atendidas de manera adecuada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top