You Are Here: Home » locales » Abastecen con agua a 944 casas de la capital queretana

Abastecen con agua a 944 casas de la capital queretana

Por Verónica Ruiz

En los últimos 18 días, el Municipio de Querétaro ha apoyado a 944 viviendas de cinco delegaciones municipales de la capital, con el reparto de agua potable a través de pipas, informó Agustín Luna Lugo, coordinador de delegaciones.

Indicó que del 24 de septiembre al 11 de octubre pasado, han realizado un total de 68 viajes de pipas de agua, para abastecer las viviendas de 24 colonias que resultaron afectadas por el problema de desabasto.

Luna Lugo puntualizó que el servicio que ofrece el Municipio es gratuito, por lo que pidió a la población denunciar cualquier irregularidad que detecte; además indicó que es la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la dependencia que determina las rutas de servicio.

Dijo que con la finalidad de mitigar el desbasto de agua potable que hay en algunas zonas de la capital, el Municipio mantendrá el operativo de pipas con el que de manera gratuita se reparte el vital líquido en apoyo a la población.

“Por instrucción del presidente (municipal), se mandaron hacer lonas, nuestras pipas, tanto las arrendadas como las propias del Municipio, que en total son 16, traen las lonas donde dice que son gratuitas”, señaló.

Dijo que cuentan con 16 pipas para ofrecer el servicio, con las cuales este martes atendieron las colonias Jardines de Santiago, Loma Bonita, San Pedrito Peñuelas y Lomas de San Pedrito Peñuelas.

Hasta el momento, han realizado 28 viajes de pipas de agua en la delegación de Epigmenio González para 296 viviendas; 16 viajes en la delegación Félix Osores para 189 viviendas; y 11 viajes en Villa Cayetano Rubio para 171 viviendas.

Además se realizaron 7 viajes de pipas de agua a la delegación Josefa Vergara y Hernández para 121 viviendas; y 6 viajes a la delegación Santa Rosa Jáuregui para 167 viviendas.

Luna Lugo detalló que ocho pipas son propias del Municipio -seis de las delegaciones y dos de Servicios Públicos Municipales-, mientras que las otras ocho, fueron arrendadas desde el pasado 9 de octubre, con la participación de particulares.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top