You Are Here: Home » locales » Abandonan obra de Ciudad de las Mujeres

Abandonan obra de Ciudad de las Mujeres

Foto: Yolanda Longino

por Verónica Ruiz

Esperará el gobierno municipal de Querétaro que se designen los nuevos delegados federales, para conocer si el proyecto de Ciudad de las Mujeres tendrá una continuidad, afirmó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Vamos a esperar a que se definan los nuevos delegados, este proyecto se estaba llevando a cabo con Sedatu; nosotros aportamos el terreno y no se concluyó de parte del Gobierno Federal”, señaló.

Indicó que en caso de que no exista continuidad en el proyecto, el municipio capitalino tendrá que determinar qué hará con el predio que habían donado a favor de las mujeres, sector que consideró, sí requiere de esta atención.

“El proyecto en esencia en su objetivo, era muy llamativo, era muy amable para nuestro ciudad y por lo tanto, buscaríamos primeramente que el gobierno federal pudiera mantener ese proyecto y si ellos deciden ya no hacerlo, decidiremos qué hacer con ese predio”, dijo.

Indicó que de acuerdo a la información que tiene, el proyecto tenía solamente avances de planos, pero no en construcción.

“Entiendo que les ganó el tiempo y lo importante sería conocer con el (gobierno) entrante si los recursos se quedaron disponibles, y conocer el proceso administrativa en qué se quedó”, agregó.

El edil dijo desconocer en qué estatus se quedó el proyecto, pero confió que el nuevo delegado que la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) brinde información al respecto.

MAQUETA DE BRONCE

Contempla el municipio de Querétaro reubicar la maqueta de bronce que fue colocada al exterior de la Alameda Hidalgo, ante el presunto robo de piezas que ha registrado, indicó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Hay que valorarlo, creo que todavía es temprano para tomar una determinación de dejarla ahí o moverla, pero yo creo que es algo que sí tenemos que reflexionar”, manifestó.

Indicó que analizarán si requiere de algún mantenimiento, y cuánto tiempo estaba contemplado que la maqueta estuviera en ese lugar, y en su caso, determinar en qué lugar podría ser reubicada.

“Entiendo que ya se le invirtió bastante, entonces vamos a ver cuál es la mayor utilidad que le podemos sacar”, señaló el edil quien agregó que la reubicación dependerá del impacto que tiene entre la ciudadanía y los visitantes.

“Voy a medir que impacto y cuál ha sido la respuesta de parte de la ciudadanía y de los visitantes para que no sea unilateral la decisión, sino más bien que obedezca a cual ha sido el impacto real de esta inversión que realizo la pasada administración”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top