You Are Here: Home » locales » A un año siguen sin arreglar el elevador

A un año siguen sin arreglar el elevador

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Personal de la delegación estatal de ISSSTE señaló la falta de mantenimiento al elevador del Hospital General, a más de un año las fallas siguen y no se han arreglado, reportan diversos trabajadores.

El año pasado incluso recurrieron al senador por Querétaro, Mauricio Kuri González para hacer el llamado a las oficinas centrales del ISSSTE y atender este problema, que se viralizó cuando circuló un video en redes sociales donde a falta del elevador, personal de camilleros arrastró el cuerpo de un hombre por las escaleras.

“Desafortunadamente los mismos compañeros tuvieron que subir un video para que se vieran las condiciones del hospital, no solo se trata del elevador, sino de las instalaciones, baños, insumos, falta de agua y material”, comentó un trabajador que no quiso revelar su nombre para evitar represalias.

El mismo mes de junio del 2019 el ISSSTE informó que el elevador había sido reparado, pero de acuerdo al personal que ahí labora, la reparación duro poco más de un mes hasta que el elevador volvió a fallar y de plano clausuraron la puerta en algunos pisos.

Señalaron también que en el hospital no se están tomando en cuenta las medidas sanitarias para el acceso y están contratando personas a diversas áreas administrativas sin cumplir el perfil, situación que han señalado a través de diversas instancias internas del instituto.

Aunque el hospital del ISSSTE no fue habilitado para el tratamiento de pacientes por Covid-19 llegan casos a valoración médica y deben ser atendidos por el personal médico, pero al no contar con los insumos necesarios se exponen a un posible contagio.

Los trabajadores advirtieron que en caso de continuar con estas irregularidades y fallas en el servicio se volverán a manifestar para que las autoridades de otros niveles de gobierno pongan atención en las carencias de esta unidad médica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top