You Are Here: Home » locales » A un año, hay lentitud en ejecución del gasto público: IP

A un año, hay lentitud en ejecución del gasto público: IP

Foto: Yolanda Longino

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

A un año de gobierno federal, es necesario que empiecen los proyectos de infraestructura que incentiven la economía, pues ha existido lentitud en la ejecución del gasto público, lo que ha afectado a la economía, consideró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro.

De acuerdo con Rivadeneyra Díaz, el presidente está implementado un nuevo modelo de austeridad y señaló que desde la iniciativa privada, se celebran todos los esfuerzos de reducir gastos tanto en las dependencias de gobierno, como en la presidencia.

“Todos los esfuerzos por reducir gastos, que ha venido haciendo, lo celebramos. Nos parece que es muy importante un gobierno que se maneje con austeridad, con la mayor transparencia posible”, declaró.

Sin embargo, afirmó que es necesario “ver más velocidad” en la implementación del nuevo modelo, ya que ha existido lentitud en la ejecución del gasto público, lo que ha afectado la economía.

“Ciertamente ha habido lentitud en la ejecución del gasto público y eso es algo que está afectando la economía”, abundó.

Instó a que es necesario que arranquen los “grandes proyectos de infraestructura” que incentivan la economía, y activar el gasto público con la bolsa de 485 mil millones de pesos que anunció hace semanas la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Queremos ver que las obras empiecen a fluir, obras de infraestructura (…) Pensamos que el momento en que eso se empiece a dar, vamos a ver resultados muy positivos, pero si es necesario que eso inicie a la brevedad”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top