You Are Here: Home » Nacionales » A tropezones avanza la Ley Anticorrupción en el Senado de República

A tropezones avanza la Ley Anticorrupción en el Senado de República

En el Senado de la República sigue la pugna entre PAN y PRI por el periodo extraordinario, lo que detiene el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y otros magistrados en la materia, cuyo plazo concluye el 18 de julio cuando debe completarse el Sistema Nacional Anticorrupción.

Los coordinadores del PRI y PAN, Emilio Gamboa y Fernando Herrera, respectivamente centraron su discusión ayer en una gira de trabajo a España y dejaron a un lado los temas torales de la agenda legislativa, como el Sistema Nacional Anticorrupción.

El priísta relató que el senador Herrera dijo “que yo me iba de vacaciones a España. Quiero decir –agregó- que es una Interparlamentaria importante para México, es la quinceava; se celebran también 40 años de volver a tener relaciones diplomáticas entre España y México. España es un puente fundamental para México en Europa y vamos a ir un grupo de compañeras senadoras y senadores de todos los partidos.

Si el coordinador del PAN no quiso, no quiere o no puede, es distinto. Yo sí voy a acompañar al presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), a esta reunión Interparlamentaria’’.

En ese sentido, Emilio Gamboa lanzó un exhorto: “si quieren regresando del viaje y tener el extraordinario, lo invito a él y a todas las fuerzas políticas que configuramos el Senado de la República, para llevar a cabo un extraordinario, con temas fundamentales’’.

PAN BUSCA FISCAL AUTÓNOMO

El coordinador del PAN, Fernando Herrera, dijo que su partido desea un “Fiscal Anticorrupción autónomo que verdaderamente sirva para combatir la corrupción; no para cuidarle la espalda a alguien en particular”.

El panista dijo que esta bancada no se prestará a “ninguna simulación ni a hacer nombramientos con la simple finalidad de que ocupen un espacio” en el organigrama del Gobierno federal.

Al mismo tiempo, el coordinador del PRI, Emilio destacó que todos los grupos parlamentarios tiene que hacer un esfuerzo; “yo estoy convencido que el tema de la corrupción también tiene mucho que ver con el sistema educativo que tenemos en México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top