You Are Here: Home » Nacionales » A partir de hoy, aumento salarial a maestros con altos resultados en evaluación

A partir de hoy, aumento salarial a maestros con altos resultados en evaluación

escuelas

José Luna / El Sol de México

Maestros que no hayan aprobado la evaluación del desempeño magisterial no serán separados del servicio, y quienes alcancen altos resultados tendrán un incremento salarial del 35 por ciento a partir de hoy, así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Por otro lado, los profesores que serán separados de su cargo son aquellos, quienes después de haber sido notificados, decidieron no asistir a la evaluación. Los resultados de las aplicaciones se darán a conocer en tiempo y forma, sin embargo, adelantó que los pertenecientes al desempeño que abarcó noviembre y diciembre se entregarán a finales de febrero.

De momento, dijo, se hacen las últimas revisiones para evitar errores, pero insistió en que quienes hayan alcanzado nivel alto recibirán su incremento de sueldo con retroactividad al 16 de febrero, además de que podrán acceder a créditos preferenciales del ISSSTE, como lo anunciaran conjuntamente Nuño Mayer y el ex gobernador, José Reyes Baeza , refiriéndose, también a los resultados de la OCDE.

Esto último, en relación a los resultados del desempeño escolar en América Latina, además, comentó que se confirma la necesidad de la Reforma Educativa en México “porque los países que han tenido avances en este tema, han reformado su educación”.

Al acudir a la Escuela Primaria, Kyoto, en Azcapotzalco, el secretario de educación, hizo hincapié en que los planteles que suspendieron clases por la visita del Papa tendrán la obligación de recuperar las horas clases.

Anunció que este plantel educativo recibirá el programa de capacitación continua del magisterio, ya que los cursos no tienen aún la pertinencia y la oferta educativa de profesionalización de calidad. Además dio a conocer la entrega de recursos por dos millones 800 mil pesos del programa Escuelas al CIEN.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top