You Are Here: Home » locales » A partir de este mes, infracción a automovilistas

A partir de este mes, infracción a automovilistas

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz

En la primera quincena de julio los 100 agentes de movilidad comenzarán a aplicar infracciones a los automovilistas que infrinjan el reglamento de tránsito, informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.

El funcionario afirmó que ya todo está listo y sólo están en espera de que lleguen las 25 impresoras portátiles que tendrán los agentes para que puedan comenzar con la tarea de infraccionar.

“Considero que en la primera quincena de julio es cuando llegarán estas impresoras, ya tienen capacitación los agentes y ya están de alguna manera listos para que en cuanto el equipamiento necesario esté, empezarían ya con esta tarea”, indicó.

Reconoció que la adquisición de los equipos portátiles ocasionó un retraso en el proceso para que los agentes de movilidad pudieran comenzar a infraccionar, pues se tratan de equipos especializados.

“Por este tema de la adquisición, como son equipos muy especializados pues el proceso administrativo ha tomado un poco más de tiempo. Ya nada más es esta parte digamos que de proveeduría que nos pudieran llegar las impresoras”, señaló.

Indicó que el proceso de capacitación de los agentes de movilidad ya concluyó, y también terminó el procedimiento administrativo para homologar las impresiones de las multas con el área de Tránsito Municipal.

“Ya está todo listo, tenemos ya las tabletas, ya la capacitación se completó, lo único son pequeños ajustes que hay que hacer para que las impresiones como tal de las multas se homologuen, y estamos nada más en espera de que lleguen las impresoras portátiles”, dijo.

Mauricio Cobo señaló que se trata de 25 equipos de impresoras portátiles que utilizarán en pareja los 100 agentes de movilidad: 50 agentes por turno matutino y 50 por turno vespertino; “cada pareja va a traer una tableta y una impresora”.

Respecto a las multas, dijo que las más recurrentes que harán los agentes es cuando un coche se estacione en las ciclovías, haciendo énfasis en que ya se generó toda una infraestructura ciclista en la ciudad.

Puntualizó que la primera indicación que harán los agentes, será concientizar a los automovilistas sobre la importancia de respetar las ciclovías, y en un caso extremo entonces sí infraccionar.

Indicación es una cuestión de culturalización y ya si fuera un caso extremo en el que una persona no quiere hacer caso, se sigue estacionando o no quiere mover su vehículo de la ciclovía, entonces ahí es donde ahora los agentes van a poder infraccionar”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top