You Are Here: Home » locales » ¡A pagar utilidades¡, llama la Coparmex

¡A pagar utilidades¡, llama la Coparmex

Foto: Miriam Martínez

Laura Banda Campos

La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, hizo un llamado a las empresas queretanas para cumplir en este mes de mayo con la entrega de utilidades a la clase trabajadora.

Dijo que en el caso del sindicato patronal suman alrededor de mil compañías, mismas que aseguró que estarán cumpliendo en tiempo y forma.

Indicó que el reparto dependerá de cada empresa, aunque lo cierto, apuntó, es que el 2017 fue un buen año económicamente.

“Querétaro es un estado dinámico en la parte económica y sí creemos que fue un año con el porcentaje de crecimiento, pero (el monto de reparto) depende de cada empresa”, precisó.

Lo anterior, explicó, tomando en cuenta que cada empresa tiene distinto crecimiento y economía.

Sin embargo insistió que el 2017 fue un buen año con un crecimiento de cerca del seis por ciento, precisamente con base a este comportamiento, dijo que la expectativa es que las empresas estarán cumpliendo con lo que establece la ley.

Puntualizó que en el caso de la Coparmex, el organismo aboga mucho por el buen trato de los colaboradores, al igual que salarios justos.

En este último punto, recordó que desde hace un año y medio se viene impulsando un salario digno.

Informó que en este punto en la entidad se tiene actualmente una percepción promedio de tres salarios mínimos, siendo uno de los estados que mejor paga, pero también, conscientes de que no es suficiente.

“Tenemos que ir acercándonos a la línea del bienestar necesario que piden por lo menos los países de la OCDE”, señalando que lo ideal sería elevarlo en un porcentaje similar a la inflación.

Comentó que la idea es ir aumentando el salario de manera paulatina para llegar al 2030 con un salario justo.

De entrada, mencionó que la intención es elevar a 98.15 pesos el salario mínimo, para lo cual compartió que a nivel nacional la Coparmex está trabajando y sobre todo exponiendo esta propuesta de salario digno a los candidatos a la presidencia de la República teniendo hasta el día de hoy la respuesta de Morena como de la coalición Por México al Frente quienes consideran viable dicha propuesta.

Por último, descartó que esta demanda de incremento salarial, afecte el tema de la inflación y en cambio es necesario el ajuste a fin de solventar el costo de la canasta básica, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top