You Are Here: Home » locales » A naranja, pero sin cambios

A naranja, pero sin cambios

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

A pesar de que la federación determinó que Querétaro regresaría a semáforo naranja de riesgo epidemiológico por Covid-19 el pasado viernes, el Comité Estatal de Salud consideró que en lo inmediato no habrá regreso a los porcentajes de aforos o cierres de establecimientos por ese cambio, informó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Subrayó que continuarán con los aforos y la reapertura de establecimientos que se dio el pasado 28 de septiembre con el cambio al semáforo amarillo. Entre estos se encuentran bares, antros, casinos y espacios deportivos, así como la ampliación de ocupación en restaurantes, hoteles, sector turismos, entre otros.

Recalcó que mantendrá el trabajo coordinado con el gobierno federal ante la pandemia por Covid-19, sin embargo el semáforo de riesgo es un indicador de referencia para los estados y cada administración estatal conforme a sus particularidades atendería las medidas sanitarias.

Subrayó que conforme a los términos de ley y los criterios del gobierno federal, la entidad continuará con las recomendaciones del Comité Técnico de Salud

El mandatario puntualizó que la reapertura de actividades y el equilibrio con el cuidado de la salud ha sido de forma cauta y gradual, y solo se mantendrá si trabajan de forma coordinada el gobierno y la sociedad.

En este sentido, refirió que con este trabajo pueden mantenerse bajos los niveles de hospitalización y defunciones por Covid-19.

“Como sociedad debemos ser capaces de controlar las probabilidades de contagio mediante el entrenamiento social y el aumento en el número de pruebas aplicadas”, enfatizó.

En cuanto a lo comerciantes, el gobernador los llamó a cumplir con las medidas de prevención en sus negocios y a los ciudadano a utilizar el cubrebocas en todo momento.

“Ubiquémonos en la realidad; solamente unidos podremos seguir adelante, porque, aunque te canses, el virus no se cansará de contagiarte; enfócate en aquello que sí está en tus manos”, subrayó.

Además, recordó que ya hay más de 10 mil casos acumulados de Covid-19 y más de mil defunciones.

“¡No bajes la guardia!, ¡no confundas números con vidas humanas! Un Querétaro unido, ¡es trabajo de todos!”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top