You Are Here: Home » Nacionales » A media asta la bandera en el Zócalo por víctimas de sismos del 19S

A media asta la bandera en el Zócalo por víctimas de sismos del 19S

Carlos Lara

07:19 horas… En memoria de las miles de personas que perdieron la vida en el sismo de magnitud 8.1 que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta.

Ese septiembre del 85, un sismo sacudió a la capital del país en el momento justo cuando iniciaban las actividades cotidianas. Fueron varios minutos de sacudida. El saldo fue incalculable en daños. De los fallecidos, aún no se tiene una cifra oficial.

Con el puño en alto, México recuerda los sismos del 19 de septiembre

La ceremonia dio inicio con los pequeños destellos del alba. A las 07:16 se anunció que Peña Nieto estaba en el Zócalo de la Ciudad de México. Todos los elementos de la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, Cruz Roja Mexicana y sociedad civil se unieron a esta conmemoración que dejó marcado de por vida a los mexicanos.

Conforme fue izada la Bandera tricolor se escuchó de fondo el Canto de Bandera y después se rindieron honores al Presidente. Un Toque de Silencio en memoria de los que murieron y después se entonó el Himno Nacional.

En la memoria de esa mañana, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por loa secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; así como de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina Armada de México, Vidal Soberon Sanz y el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Francisco Miranda Moreno.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top