You Are Here: Home » locales » A Meade sí le va a dar frío, desafía Anaya

A Meade sí le va a dar frío, desafía Anaya

Foto: Hugo Camacho

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

El precandidato del Frente Ciudadano por México y el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, ya inició el diálogo con los panistas que también manifestaron su intención de contender por la candidatura, Rafael Moreno Valle, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo.

En el primer día de su precampaña se reunió en las inmediaciones de la Peña de Bernal, en Ezequiel Montes, con los legisladores locales del blanquiazul, en donde aseguró que su partido está más fuerte y van a ganar la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

“Hay muchísimo diálogo, anoche estuve con el senador Ruffo, tengo comunicación con Rafael Moreno Valle, estamos muy bien, estamos fuertes, estamos unidos y vamos a ganar”.

Después de las dos de la tarde el precandidato se reunió con los diputados locales para discutir las propuestas del Frente Ciudadano por México.

Con respecto a la afirmación del precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña al inicio de su precampaña, de que “no importa cuántos frentes haya, porque no le va a dar frío”, Anaya Cortés le pidió que se prepare.

“De manera muy fraterna le recomendaría al precandidato del PRI que se comprara una buena chamarra y que se prepare para las inclemencias porque la inmensa mayoría de los mexicanos no vamos a permitir que siga gobernando el PRI”.
Referente a la presentación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, el precandidato presidencial del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Anaya refirió:

“Esta es la tercera vez que va a dejar a un grupo de ciudadanos con las ganas de integrarse al gabinete, ya dos veces nombró gabinetes que nunca se hicieron realidad”.

Consideró que el problema no está en el diagnóstico ni en los gabinetes de AMLO, sino en que constantemente se equivoca en las soluciones que propone para las problemáticas de México, “que lejos de resolver los problemas, los podrían agravar”.

El ex dirigente del PAN apuntó que ésta será una campaña propositiva que pretende contrastar ideas y que le conviene a la democracia y a los ciudadanos, pues con ello identificarán las diferencias en los pensamientos de los perfiles para que tomen la mejor decisión en las próximas elecciones.

TODO EL APOYO PARA ANAYA

Antes de la reunión, legisladores como Eric Salas, Carmen Zúñiga, Antonio Zapata y Luis Gerardo Ángeles manifestaron su apoyo al precandidato y aseguraron que harán todo cuanto esté en sus manos para que Anaya Cortés llegue a Los Pinos.
El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local, Antonio Zapata, opinó que Ricardo Anaya arrancó con el pie derecho, con un estilo distinto de hacer campaña, con cercanía para dejar de lado los grandes eventos y mirar cara a cara al ciudadano y al elector, que es el que votará finalmente.

“Quiero que recuperemos la presidencia de la República, no sólo para gobernar, sino para cambiar este país y estoy sumado con Ricardo para aportar el mayor número de votos posible para que esto se logre y se dé”.

Consideró que hay que recuperar lo mejor que ha hecho el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano para hacer un cambio estructural que denote trabajo en equipo.

“Ricardo plantea un estilo diferente de hacer política, el Frente es un modelo de coalición, de pensar en lo que nos une y no en lo que nos distancia, y con esa visión creo que el verdadero cambio inicia a partir del 18 con Anaya como presidente”.

La diputada local Carmen Zúñiga Hernández consideró acertada la decisión de Ricardo Anaya de demostrar que hace su trabajo con la militancia panista y empezar en su estado natal.

“Está en todo su derecho de venir a su tierra, dicen que el buen juez por su casa empieza, que venga a visitar a los militantes, quienes tendrán en sus manos la decisión de que él encabece la candidatura”.

Entre las propuestas que más le parecen atractivas, le llama la atención la de “muerte ciudadana”, que establece el retirar de un cargo público de manera definitiva a quienes caigan en la corrupción.

Esta propuesta enriquecería mucho al Sistema Nacional Anticorrupción y es acertado porque viene de la iniciativa ciudadana, señaló la legisladora antes de manifestar su alegría porque un panista se perfile para la presidencia de la República.

“Como queretanos, como buenos anfitriones, como familias de valores, ésta es una oportunidad de desearle lo mejor para este trabajo que está iniciando y tiene hasta el siete de enero para cumplir con la normativa que le pide el Frente Ciudadano para que encabece esta candidatura”, agregó.

El diputado local Eric Salas indicó que para él es un gusto que Ricardo recuerde su origen, lo que les deja un compromiso muy alto a los legisladores y confió en que es un precandidato vendible que dará buenos resultados.

Aseguró que Anaya Cortés tendrá todo su apoyo por ser del mismo partido, puesto que el hecho de ser precandidato es una garantía de que cuenta con la posibilidad de concretar sus aspiraciones.

“Contarán todos los candidatos que emanen de Acción Nacional con el apoyo no sólo de un diputado, sino de un militante panista que conoce las entrañas del panismo desde hace muchísimos años y que sin duda la capacidad y la habilidad que tenemos la estaremos poniendo a su servicio”.

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Luis Gerardo Ángeles externó su satisfacción al referir “Estoy muy contento, Ricardo Anaya ha trabajado muy bien desde hace mucho tiempo, en lo particular tengo muchos años de conocerlo y me parece que es la persona más capaz que tenemos para dirigir al país”.

Es una persona que tiende puentes, que ve hacia delante, un país diferente y menos corrupto, apuntó, lo que es una de sus plataformas más importantes, por lo que está convencido de que Ricardo será presidente.

En Querétaro los diputados del PAN están a favor de su candidatura y de que un queretano llegue a ser presidente de la República, comentó, pues “Las propuestas que ha presentado hasta ahora son buenas, pues es algo diferente a lo que se ha presentado en los últimos años y es una personas joven, inteligente, que le gusta el análisis y las cosas bien estructuradas para romper con un México antiguo.

Respecto a las críticas que otras figuras políticas han hecho sobre la propuesta del Ingreso Básico Universal que planteó Anaya Cortés, Gerardo Ángeles confió que con la argumentación con la que defendió el precandidato el fin de semana su propuesta demostró que hay soporte técnico.

“Me parece que está bien estructurado y son de las ideas que no muchos se atreven a meter, que no son las que todo mundo ve bien porque son las más complicadas, pero seguramente saldrá bien y será una de varias propuestas de vanguardia”.

Frente a los demás precandidatos partidistas, AMLO y Meade, Ricardo Anaya tiene una gran ventaja, consideró el diputado local:

“Te diría que en el tema de López Obrador ya todos sabemos quién es, tiene 18 años intentando ser presidente, ya no hay nada nuevo con él, es muy mal candidato y lo ha demostrado en muchísimas ocasiones.

Y en el caso de Meade desconozco su perfil al 100 por ciento, pero sé que es parte de lo mismo, un PRI que hace lo mismo desde hace mucho tiempo y el país no ha avanzado, y terminará pasando lo mismo. Así que me parece que comparado con ellos, Ricardo es el mejor perfil”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top