You Are Here: Home » locales » A lo que sea pero MAV se destapará el 10 de febrero

A lo que sea pero MAV se destapará el 10 de febrero

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Antes del 10 de febrero definirá Marcos Aguilar Vega sus aspiraciones políticas para este 2018; por lo pronto asegura no tener prisa, por lo que seguirá trabajando de lleno en su actividad como presidente municipal.

El alcalde afirmó que nunca ha hecho algún comentario dirigido hacia Mauricio Kuri González, a quien aprecia, respeta y reconoce como un activo muy importante en el municipio de Corregidora.

“En realidad nunca he hecho ningún comentario dirigido a Mauricio, una persona a la que aprecio y respeto y lo reconozco como un activo muy importante”, expresó al referir la candidatura ciudadana que busca Kuri González por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre las declaraciones de Armando Rivera en el sentido de que lo bueno de que Marcos Aguilar se registre como precandidato es que dejaría de ser alcalde, el edil dijo ser respetuoso de cualquier planteamiento.

“Yo estoy concentrado en lo que mi partido determine y todas las expresiones que se hagan, mientras hablen de mí es una señal positiva. Nadie patea un perro muerto”, expresó Marcos Aguilar.

El alcalde afirmó que su postura se mantiene en los mismos términos expresados con anterioridad, y está en espera de lo que determine Acción Nacional que abrió ya un registro a nivel nacional.

Dijo que estar en espera de que se realice una mesa diálogo entre los aspirantes y se elaboren encuestas para determinar a los mejores perfiles en base a trayectoria y experiencia en el servicio público, “y que eso sirva para proponer mi aspiración”.

“Ya el partido sabe exactamente qué es lo que quiero, el gobernador sabe qué es lo que quiero, todos los actores políticos saben qué es lo que quiero, excepto la sociedad a quien me estoy reservando hasta en tanto el partido no lo determine”, dijo.

En caso de que su partido lo determine, reiteró estar en la mejor disposición para participar con el mejor entusiasmo y seguir colaborando con Querétaro; advirtió que faltan pocos días para que esto se defina.

“Yo estoy listo con mi expediente, el plazo para el registro todavía no se agota, queda cerca de un mes, así que habrá que esperar, no tengo ninguna prisa, estoy trabajando de lleno en mi actividad”, señaló.

Mientras tanto, dijo que seguirá concentrado entregando obras y anunciando otras, y estimó que una vez que haya hablado con el partido se definirá sus aspiraciones, lo cual dijo, podría ser antes del 10 de enero.

Manifestó que ha tenido una respuesta positiva por parte de la dirigencia nacional hacia sus aspiraciones, “porque las encuestas claramente fijan un posicionamiento para Marcos Aguilar y esa circunstancia a mí en lo particular me da tranquilidad”.

Reiteró su solicitud para que en las candidaturas se privilegie la competitividad, experiencia, trayectoria, y a los perfiles panistas. No obstante, afirmó ser institucional por lo que no dará ningún golpe en la esa.

“En el caso particular, yo cubro con todos esos requisitos y habrá que esperar en este momento a que el partido determine, soy institucional, no daré ningún golpe en la mesa ni mucho menos”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top