You Are Here: Home » locales » A la baja robos en tiendas de conveniencia: Canaco

A la baja robos en tiendas de conveniencia: Canaco

Manuel Ruiz López

Laura Banda / Diario de Querétaro

En 30 por ciento han disminuido los robos en las tiendas de conveniencia ya que mientras en enero se registraban hasta cinco asaltos por cadena comercial actualmente son de 3 a 3.5, dio a conocer el presidente de la Canaco, Manuel Ruiz López.

Explicó que esta baja en los robos es resultado de que las tiendas de conveniencia han reforzado sus medidas de seguridad, además de estar más coordinados con las autoridades encargadas del tema y que hoy se ve reflejado en una baja de entre un 25 a 30 por ciento en la incidencia de robos en este giro comercial en especial.

Reconoció que estos 3 a 3.5 robos que se registran por cada comercial cada mes, entre un 60 y 70 por ciento son cometidos por personas bajo los influjos del alcohol o drogas.

“Desgraciadamente cuando estás bajo el influjo de alguna droga o alcoholizado, tratas de seguir la fiesta o seguir consumiendo con cualquier riesgo” y llegan a robar a las tiendas.

Ruiz López, dijo también que los asaltos que se cometen en estos negocios en su mayoría se dan con violencia, adicional a la afectación económica que en promedio llega a ser de 5 mil pesos por hurto.

Lo importante, finalizó, es que estas tiendas de conveniencia vienen trabajando de manera conjunta y con alarmas conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública, pero adicionalmente con las nuevas autoridades se buscará implementar modelos de seguridad más avanzadas tecnológicamente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top