You Are Here: Home » Nacionales » A la baja, los delitos de secuestro y extorsión, destacó Osorio Chong

A la baja, los delitos de secuestro y extorsión, destacó Osorio Chong

Osorio Chong

Gabriel Xantomila / El Sol de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó su llamado a todas las procuradurías y fiscalías del país a no bajar la guardia y actuar con responsabilidad, pues dijo, si bien los números son alentadores la tarea no ha terminado. Y es que dijo, que en los últimos seis meses disminuyó el secuestro y la extorsión en 30 y 20 por ciento, respectivamente; mientras que los homicidios lo hicieron en 27 por ciento durante los primeros dos años de la actual administración priísta.

Al clausurar los trabajos de la XXXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el funcionario federal reconoció que es indispensable, para garantizar el cumplimiento de la ley, erradicar la impunidad y defender los intereses de la sociedad y las procuradurías y fiscalías tienen la misión de estar al servicio permanente del Estado de Derecho. “Porque procurar y administrar justicia, es comprometerse con la legalidad por encima de cualquier otro interés; porque procurar y administrar justicia, es defender con firmeza la dignidad y los derechos humanos”.

Se pronunció por una justicia efectiva, que es la base para consolidar un México de seguridad y legalidad, que fortalece el Estado de Derecho y cierra el paso a la corrupción y a la impunidad.

Ante procuradores y fiscales de todo el país, destacó que solo dentro de la ley se construye un verdadero estado democrático, fincado en la tolerancia y el respeto. Ahora, agregó el encargado de la política interior del país, es momento de no bajar la guardia y seguir actuando con responsabilidad y determinación.

“Los números son alentadores, pero la tarea aún no está terminada”, dijo. “Tenemos que seguir poniendo nuestras capacidades para garantizar que los mexicanos puedan gozar de la seguridad que merecen, sin importar en donde residan”, subrayó.

El titular de Gobernación señaló que una procuración de justicia objetiva e imparcial, es fundamental para proteger la libertad y seguridad de las personas, y garantiza el cumplimiento de la ley, erradicar la impunidad y defender los intereses de la sociedad.

Osorio Chong aseguró que los titulares de las procuradurías y fiscalías tienen la responsabilidad de velar porque las instituciones que dirigen y las personas que las conforman, actúen siempre con eficacia, honestidad, y sentido de servicio a la comunidad.

Y al reconocer los logros alcanzados en la Asamblea por los procuradores de justicia de los 31 estados y el Distrito Federal, aseveró que los retos comunes exigen soluciones articuladas. “La unidad debe ser entre poderes y órdenes de gobierno. Los cambios de fondo como los impulsados requieren de la participación activa de las y los ciudadanos de nuestro país”, apuntó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top