You Are Here: Home » Nacionales » A “jitomatazos” piden a César Camacho que devuelva su bono navideño

A “jitomatazos” piden a César Camacho que devuelva su bono navideño

Con “jitomatazos” un colectivo ciudadano demandó hoy al diputado del PRI, César Camacho, la devolución del bono navideño.

Dentro del grupo denominado “Jitomatazo MX” se encuentra el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, quien ha aceptado ser el autor de este acto con el que busca que los legisladores devuelvan el dinero que recibieron por este concepto.

En diciembre pasado, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó un “bono navideño” de 150 mil pesos para cada uno de los 500 legisladores. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, indicó que aquel que lo aceptara tendría que especificar y rendir cuentas de su uso.

Por esta “emboscada”, el diputado priista prepara ya una demanda.

“Cobarde, la emboscada de que fui objeto es reprobable en el debate democrático que promovemos. Que prevalezca la política sobre la fuerza”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

Tras esta declaración, el ex funcionario delegacional aceptó que sí pagaría por los daños. “Me pongo a disposición de @JusticiaCivica para pagar mi multa por alterar el orden público y vejar al señor diputado”, expresó pero no se retractó de sus acciones.

Además el panista Roberto Gil Zuarth condenó la agresión y aclaró que el ex city manager no es ya miembro del PAN. “La violencia no es forma panista de hacer política”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top