You Are Here: Home » locales » ¡A $43 el huevo!

¡A $43 el huevo!

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El precio del kilo de huevo está entre 40 y 43 pesos, tan sólo en la última semana subió de 6 a 8 pesos en diversos puntos de venta, como tienditas, la Central de Abasto, mercados municipales y tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Aunque no hay escasez, el precio subió y los introductores no han explicado el motivo a los vendedores detallistas.

En la Central de Abastos está a 40 pesos el kilo y la semana pasada se daba a 34. El aumento de 6 pesos, dicen, lo “amortiguaron” principalmente los vendedores.

“Lo compramos por caja, cada una trae 12 conos o cartones, que en promedio traen como 2 kilos, realmente ya ganamos menos”, comentó Rosalía Pérez, comerciante.

En tiendas y misceláneas el kilo se vende entre 40 y 42 pesos, en promedio cada kilo trae de 15 a 17 huevos, desde la semana pasada los comerciantes resintieron el incremento en el precio, se los daban a 32 pesos y lo vendían ellos entre 34 y 35 pesos.

“Ahora nos lo dan a 38 o 39 el kilo, desde la semana pasada subió, pues lo vendíamos a 35. Además hay diferentes clases de huevo, el más barato es el que viene un poco sucio y lo lavamos y lo damos a otro precio, pero dependiendo la marca es el precio”.

En supermercados el huevo se vende en paquetes de 6, 12 y 24 y dependiendo de la marca el precio varía. El Huevo San Juan está en 31 pesos con 50 centavos la caja de 12 piezas y la misma presentación en la marca Bachoco está en 33 pesos, con un peso promedio son 800 gramos.

En los mercados municipales el precio anda igual de elevado y ningún abarrotero lo vende a menos de 40 pesos.

“Sí está más caro, subió desde la semana pasada, las señoras que vienen a comprar se llevan medio kilo o ya los compran por piezas, pero si se resintió la venta en general”, comentó Andrés López, comerciante del mercado Escobedo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top