You Are Here: Home » locales » 84.2% los casos Covid-19

84.2% los casos Covid-19

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En los últimos 15 días hubo un incremento del 84.2% en los casos nuevos de Covid-19 en comparación al mismo periodo anterior, de acuerdo con cifras de la secretaría de Salud del estado.

Del 10 de octubre al 24 de octubre reportaron 2 mil 471 casos nuevos de Covid-19, que en promedio son 164.7 casos por día; mientras que del 25 de septiembre al 9 de octubre fueron mil 341 casos por lo que en promedio son 89.4 diarios.

Hasta el corte de este sábado 24 de octubre, Querétaro ya llegó a los 13 mil 75 casos acumulados y mil 248 defunciones a siete meses desde que se presentó el primer caso.

En tanto, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón subrayó que es importante que los habitantes estén conscientes que deben continuar las medidas de prevención como lavado de manos, ya que la enfermedad continuará presente.

“Nos va acompañar mucho tiempo, y no tenemos hasta el momento otra herramienta más que la aplicación de las medidas preventivas que ustedes bien conocen”, aseguró.

También hay que recordar que desde este lunes y en los próximos 15 días seguirá el semáforo de riesgo epidemiológico federal en color naranja para el estado, aunque las autoridades estatales continúan con la reactivación económica conforme al semáforo amarillo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top