You Are Here: Home » locales »

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, afirmó que no ha recibido una notificación formal por el Partido Acción Nacional (PAN) sobre desapego de dicha fuerza política a su gobierno; a la vez que, calificó como “falsas” las razones emitidas por el partido.

Fue este pasado martes, cuando el PAN declaró mediante un comunicado, el desapego al gobierno de Ochoa Valencia, así como la designación de José Luis Saenz como delegado político en Colón, esto debido a que el edil realizó conductas “incompatibles” con la política del “trabajo en equipo” de dicha fuerza política y tras violar el Código de Ética de los Servidores Públicos del PAN.

En este sentido, Ochoa Valencia afirmó de las razones contenidas en el documento divulgado por el Partido Acción Nacional son “falsas”, debido a que su administración ha sido calificada como un gobierno de resultados, “con logros tangibles y notables” que se reflejaron con su reelección.

“Yo no comparto lo que dicen en ese comunicado. Seguiré trabajando por el bien de mi gente, no nada más para panistas, para gente de todos los colores.
(…) Dicen que yo he estado utilizando dinero de mi municipio para ayudar a otros municipios y eso lo tienen que comprobar porque es una seria acusación”, refirió.

Ochoa Valencia cuestionó que, la decisión del PAN se dio a conocer mediante un boletín de prensa sin la firma del titular del Comité Directivo Estatal, Agustín Dorantes Lámbarri; además, acusó, que se enteró de esta resolución a través de los presidentes de los comités municipales.

Asimismo, indicó que las firmas electrónicas utilizadas en el documento podrían ser apócrifas; dado que el Presidente del Comité Directivo Municipal de Colón, Salvador Herrera Hurtado manifestó que fue empleada sin su conocimiento.

En tanto, el edil reiteró sus aspiraciones políticas para dar continuidad a un proyecto político-gubernamental en el 2021; “yo sin duda como muchos ciudadanos tengo muchos sueños y a mí sí me gustaría servir a mi Estado, pero para eso se necesita mucho trabajo”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top