You Are Here: Home » Nacionales » 50 mil escuelas reciben presupuesto de manera directa: AMLO

50 mil escuelas reciben presupuesto de manera directa: AMLO

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que 50 mil escuelas reciben presupuesto de manera directa para su mantenimiento a través del programa «La escuela es nuestra».

Desde su conferencia de prensa, el mandatario refirió que no está en contra de las escuelas privadas, pero que su gobierno tiene que garantizar la educación gratuita y de calidad. Agregó que las instalaciones educativas estaban en el abandono y se inventaban programas, como pizarrones electrónicos, para robar.

“Todas las escuelas van a tener su presupuesto sin intermediarios, y así se evitan las cuotas”. En ese sentido, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a las universidades públicas para “reducir gastos superfluos”. “Todo lo que gastan directivos de las universidades públicas deberían ahorrarlo para que no se cobren cuotas a los estudiantes”, sentenció.

En ese sentido, expresó que el tercer frente para mejorar la educación es crear contenidos educativos para fortalecer valores, así como para fomentar la prevención en materia de salud y brindar orientación en contra de las adicciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top