You Are Here: Home » locales » 400 actividades en el Festival de Calaveras

400 actividades en el Festival de Calaveras

catrinas

Zulema López – Foto Yolanda Longino / Diario de Querétaro

Aguascalientes invitó a los queretanos a acudir al 22 Festival de Calaveras que en esta ocasión se desarrollará del 28 de octubre al domingo 6 de noviembre, con la presentación de más de 400 actividades artísticas y culturales 90 por ciento de las cuales se realizarán de manera gratuita.

La invitación la realizó el secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce, quien indicó que para estimular la presencia de turistas se realizaron convenios con hoteles y agencias, a fin de que ofrezcan precios desde 400 pesos la noche e incluso existen paquetes desde mil 600 por tres días.

En visita a Querétaro exhortó a la población a vivir la “calaverización de Aguascalientes”, en la que hasta las casas y negocios se decorarán con la temática del día de muertos y enfatizó que la mayoría de las actividades serán gratuitas, entre ellas el show mágico electrizante “epic”, además de actividades en honor a Guadalupe Posadas.

Entre los artistas invitados se encuentran Francisco Céspedes, Pablo Milanés, Angeles Negros, Moderato, Telepunka y espumas y terciopelos. También se tendrá la 4ª muestra de pirotecnia “Ánimas del Cielo”, un maratón, tiro con arco, pesca deportiva, función de box y la Caminata nocturna, con la que se podrán escuchar leyendas en un escenario natural.

En rueda de prensa destacó que el 75 por ciento de los asistentes lo declararon un festival cultural y que el 17 por ciento de ellos son del Estado de México, 15 por ciento de Jalisco, 12 de Guanajuato, 10 de Zacatecas, cuatro de Querétaro y tres por ciento de Guerrero, Michoacán, Durango y Zacatecas.

Por último subrayó que se trata de un evento para el que se invirtieron 16 millones de pesos, mientras que en la emisión anterior se estima que se generó una derrama económica de 275 millones de pesos, ante la asistencia valorada de 945 mil visitantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top