You Are Here: Home » locales » $4 mil a damnificados por el paro sanitario

$4 mil a damnificados por el paro sanitario

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Las personas que hayan perdido su empleo a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19 o que hayan tenido que detener sus actividades por la misma situación, podrán acceder a un apoyo económico único de 4 mil pesos, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer el programa temporal “Querétaro Fuerte” que tendrá una bolsa de 240 millones de pesos de recursos públicos estatales para apoyar a estos sectores de la población.

“Hoy que la pandemia te obligó a parar tu actividad comercial o que te quedaste sin empleo, quiero decirte que no estás solo, en Querétaro vamos a proteger tu ingreso familiar”, aseveró el mandatario.

Puntualizó que la situación provocada por la pandemia de Covid-19 generó la desaceleración de la economía, lo que afectó a las familias queretanas.

Ejemplificó que los trabajadores independientes son tianguistas, meseros, herreros, artesanos, peluqueros o cualquier otro autoempleo; mientras que el otro sector que será beneficiado es quien haya dejado de cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que su gobierno publicará en el periódico oficial La Sombra de Arteaga las bases para que puedan acceder a este programa temporal y de una única entrega.

Resaltó que al inició de la contingencia por Covid-19 la administración estatal de Querétaro priorizó la salud de la población, lo que permitió que pudiera adelantarse en las medidas de prevención.

“Sigamos unidos en la adversidad, en la resistencia, en la solidaridad, saldremos adelante somos un Querétaro fuerte”, enfatizó.

En tanto, en el micro sitio de Covid-19 de gobierno del estado se ha publicado que las reglas de operación de este programa saldrán publicas el 1 de mayo, y el registro para obtener el apoyo comenzará el 2 de mayo.

PROGRAMAS

El Gobierno del estado también anunció este mes la implementación el programa de “Apoyos Alimentarios” para familias que perdieron sus ingresos o quienes les disminuyeron sus ingresos por la contingencia por Covid-19, con el que entregan 250 mil paquetes alimentarios y de limpieza.

Igualmente dieron a conocer el programa “Vigilante Ciudadano” con el que contrataron a mil 300 personas con vulnerabilidad alimentaria, para que apoyaran en las labores de vigilancia de las medidas sanitarias; por esa labor reciben 6 mil pesos mensuales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top