You Are Here: Home » locales » 2020, año doloroso para la industria

2020, año doloroso para la industria

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Tenemos la esperanza de que las elecciones de EUA y la vacuna contra el Covid-19, nos pueda dar un repunte a finales de año, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz.

Al mismo tiempo de que el industrial refirió que 2020 es un año perdido y doloroso, que se espera para 2021 que las empresas que están en terapia intensiva se puedan salvar.

“Si la elección en EUA da como ganador a Joe Biden, será recibido en México como una buena señal. Lleva hoy algunos puntos de ventaja, es una elección que se va a cerrar como la vez pasada, pero está bien en función de que Biden no está obsesionado con el tema de México, a diferencia de Trump que sí nos ha usado para hacer su campaña política.

Agregó el presidente que se atrevería a decir que la industria en la entidad opera entre un 50 y 80% de su capacidad, ya que la economía sufrió un golpe brutal a nivel mundial y que la economía se va a recuperar hasta que salga una vacuna”.

“En el momento en que haya la vacuna y que comience a circular por el mundo, se verá una reactivación real, nosotros tenemos la esperanza de que en el 2021 algunas industrias lleguen operar ya al 100%».

En ese sentido, reconoció que los gobiernos estatal y municipal, han sido sensibles, solidarios y se han preocupado por la reactivación de la economía y que como industriales Canacintra ha tratado de echar la mano unos con otros para rescatar el mayor número de empleos posibles a diciembre.

«Creo firmemente, que hemos hecho las cosas bien aquí en Querétaro desde hace muchos años, y eso puede ser una ventaja competitiva, pero tenemos que reconocer que estamos en la peor crisis económica de nuestro tiempo y debemos entender que es un tema mundial, todos estamos en el mundo golpeados, pero aquí en Querétaro lo vamos a hacer mejor que en el resto del mundo».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top