You Are Here: Home » locales » 144 alumnos finalistas a la Olimpiada Estatal de Matemáticas en secundaria

144 alumnos finalistas a la Olimpiada Estatal de Matemáticas en secundaria

Con la finalidad de que el alumno por sí mismo genere conocimiento y construya las matemáticas a través de la resolución de problemas, utilizando el ingenio y razonamiento, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo la XXII edición de la Olimpiada Estatal de Matemáticas en la Secundaria General número 1 “Constitución de 1917”.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el director de Secundarias, Pedro Jaimes Carbajal, aseveró: “El gobierno del estado promueve este tipo de concursos pedagógicos con el propósito de mejorar el aprendizaje, fomentando la competitividad de los alumnos ante los retos cotidianos que les dan una visión de cómo aplicar la ciencia a su realidad inmediata”.

Agregó que la Olimpiada es un proyecto que nos enseña algo diferente, centrar el proceso de la enseñanza en el aprendizaje de las matemáticas desde la construcción del conocimiento y las soluciones, por lo que el objetivo es darles a los alumnos herramientas para que su pensamiento científico-tecnológico se desarrolle.

Por su parte, el jefe del Departamento de Vinculación Educativa, Edgar Donandrés Hernández manifestó que con estos eventos se prioriza el aprendizaje del pensamiento lógico matemático, a su vez en todas las escuelas se ponen a jugar a los niños con los números de manera amigable y cotidiana.

En esta ocasión participaron más de 116 mil alumnos de todas las escuelas públicas y privadas de secundaria en todo el estado desde la etapa de escuela hasta la estatal.

A las finales llegaron 144 alumnos de las secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares.

Los ganadores en primer grado fueron: Fernando Méndez González, Luis Eduardo Montoya Moreno y Alan Cristian Roque Rivera.

En segundo grado, los finalistas fueron: Alexis Jared Cruz González, Montserrat Gutiérrez Reséndiz y Miriam Carola Olvera Martínez.

Mientras que en tercer grado el primer lugar fue para Samantha Ruelas Valtierra, el segundo lugar para José Fernando Fabián Nieves y la tercera posición la ocupó Lizeth Romero Sánchez.

Para este certamen se obtuvo una lista de 15 finalistas por grado, quienes pasarán a la siguiente etapa de entrenamientos intensivos para determinar a la delegación que representará al estado de Querétaro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas a celebrarse próximamente.

En el evento se contó con la presencia de los jefes de departamento de secundarias generales, Antonio Ramírez Labra; de Telesecundarias, Raquel Reséndiz Alvarado; directores de escuelas, supervisores y el director de la Secundaria General 1 “Constitución de 1917”, César Zermeño López.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top