You Are Here: Home » locales » 100 mil peregrinos al Tepeyac

100 mil peregrinos al Tepeyac

Serán alrededor de 100 mil queretanos los que llegarán a los pies de la Virgen de Guadalupe el próximo 23 de julio, en la edición número 127 de la peregrinación masculina, 58 femenina y 35 ciclista, rumbo al Tepeyac, y a una semana de iniciar su caminar, los fieles portando sus estandartes, se congregaron en la Santa Iglesia Catedral para escuchar la misa en su honor.

La ceremonia la encabezó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, quien conminó a la romería a que su sacrificio sirva para un verdadero encuentro con Dios y les adelantó que el Nuncio Apostólico, Franco Copola, juntará con ellos sus pasos, pues los acompañará en el peregrinar desde Neblinas a Agua Zarca, es decir, los días 7 y 8, en la Sierra.

“Que el peregrinar sea un testimonio, de parte de la Diócesis de Querétaro para México, para el mundo, nuestra peregrinación, que siga siendo de las más ordenadas de México, que se fortalezca en la fe y también con el testimonio de todos, en el número de peregrinos y peregrinas. Oremos para que este inicio, desde Neblinas, especialmente esté muy bendecido con la presencia del Papa en la persona del Nuncio”.

En la ceremonia los conminó a hacer que la peregrinación sirva para un verdadero encuentro con Dios; también los conminó a confesarse antes, para realizar el trayecto “sin chamuco incluido”.

“Si de por sí, a veces está uno pesado con la barriga, pues más con los pecadotes; hay que acercarse a la confesión en sus propias parroquias y a lo largo del camino, ya ven como hay cosas, se reconcilian con Dios”.

Los asistentes acudieron principalmente en familia, por lo que urgió a los adultos difundir entre jóvenes y niños el verdadero peregrinar, para que pueda llegar a nuevas generaciones y al término de la ceremonia, varios aprovecharon para acercarse al obispo con sus grupos y estandartes, a fin de tener la foto del recuerdo.

PRIMERA VEZ EN LA SIERRA

En entrevista posterior, se congratuló por la presencia del Nuncio Apostólico, quien, recordó, también realizó su labor, no fácil, en África y que, tras su designación para México, quiere conocer la realidad del país.

“Tenemos el privilegio de que inicie en Neblinas con nosotros el día 7, por la mañana, presidiendo la Sagrada Eucaristía y caminando el tramo de Neblinas a Agua Zarca y posteriormente, el siguiente día, con los varones, me parece que esta presencia del Nuncio es parte de su proceso de encarnación, de conocimiento de la realidad y sin duda, la piedad popular ocupa un lugar muy importante en esta realidad de México”.

Invitó a los fieles a darle una buena recepción e incluso estimó que el número de fieles que caminen el tramo de la Sierra podría crecer, ante el deseo de caminar con el representante del Papa en México.

“Es joven, no tiene ni 60 años, entonces no creemos que tenga ningún problema en su trayecto caminando… Hoy, en la Santa Misa, hacíamos una invitación a todos los movimientos y a todo el pueblo, yo creo que todo queretano, al menos una vez en su vida, debe participar de esta hermosa experiencia de fraternidad y de unidad; nuestra Diócesis incluye también Guanajuato, por eso también invitamos a los guanajuatenses”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top