You Are Here: Home » locales » Wendy Barrera cede con Astudillo, no impugnará

Wendy Barrera cede con Astudillo, no impugnará

Por Karen Munguía

Ricardo Astudillo Suárez, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que tras un acuerdo Dinorah Wendy Barrera no impugnará la asignación de la diputación plurinominal para integrar la LX Legislatura del estado de Querétaro.

En entrevista vía telefónica, mencionó que sostuvieron una reunión la noche del martes para hablar al respecto y reconoció que faltó comunicación entre ambos. Agregó que en la misma se refrendó el respeto, la amistad y las ganas de seguir trabajando.

“Nos juntamos en la noche, no habíamos platicado y creo que había faltado comunicación, yo en eso resumiría todo el tema ya que en ningún momento se violentó el derecho de nadie, son resoluciones de tribunales federales y falta comunicación”, dijo.

Astudillo Suárez mencionó que la decisión fue tomada por instancias federales y aseguró que, pese a las declaraciones de Wendy de presentar una denuncia por violencia de género, no se habló sobre ese tema durante la reunión.

“Eso ya quedó en el pasado, yo no soy el encargado de esas acciones, eso es un tema 100% del instituto electoral y del tribunal, y del otro tema no, en ningún momento se tocó el tema de violencia de género, te lo puedo garantizar”, indicó.

El también diputado plurinominal electo confirmó que ya recibió su constancia como legislador y apuntó que no habrá violación a la paridad de género puesto que la ley electoral contempla que ésta debe ser lo más cercano al 50%, supuesto que, dijo, sí se cumplirá.

Lo anterior, toda vez que la LX Legislatura estará integrada por 13 hombres y 12 mujeres, hecho que fue criticado por Dinorah Barrera; cabe mencionar que se buscó a la exdiputada plurinominal sobre este tema, sin que hasta ahora se haya obtenido respuesta.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top