You Are Here: Home » Nacionales » “Voy a participar conforme a las reglas de Morena”: Ebrard sobre Presidencia

“Voy a participar conforme a las reglas de Morena”: Ebrard sobre Presidencia

Por Juan Luis Ramos

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que va a participar en la contienda de Morena para elegir al candidato presidencial para 2024 conforme a las reglas del partido.

“Es lo que voy a hacer, participar conforme a las reglas y ya, pero declina no lo veo en mi horizonte, es participar”, dijo el funcionario durante su participación en el Expansión Summit 2021.

Aunque el secretario de Relaciones Exteriores quiso evitar el tema de la sucesión presidencial al argumentar que faltan más de dos años y medio para ese proceso, no descartó que estará en la carrera por la candidatura.

Sin embargo, dejó en claro que si no gana la contienda dentro de Morena no buscará ser candidato de otro partido político.

“Yo no me veo afuera de Morena y de la Cuarta Transformación, sería una incongruencia de mi parte”, subrayó.

Durante el foro, Ebrard aseguró que hacia el final del año México habrá recibido 150 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, y reconoció que ha habido retrasos de todos los laboratorios por distintas razones.

Asimismo, aceptó que ha habido diferenciales entre el número de vacunas adquiridas y las aplicadas, pero, dijo, esto tiene que ver con factores como el guardar reservas o por temas de logística para la distribución de las dosis en comunidades remotas, donde se llevan hasta 10 días para llegar.

Respecto al cierre de la frontera con Estado Unidos, el Canciller mencionó que tiene un carácter puramente sanitario y que fue decisión del vecino país del norte ante el incremento que registraron en el número de contagios.

El funcionario también se refirió al Diálogo Económico de Alto Nivel que se realizará entre ambos países en Washington D.C. esta semana, y refirió que serán cuatro los temas a abordar: infraestructura fronteriza, cadenas de valor, desarrollo del sur de México y la formación de especialistas en ambos lados de la frontera.

Señaló que, aunque la agenda corresponde a la Secretaría de Economía, Relaciones Exteriores estará presente porque el diálogo es de una visión política hacia delante.

Enfatizó que se propondrá al gobierno estadounidense atender el problema migratorio de los países centroamericanos por medio de inversiones o planes de migración ordenados.

Sobre los recientes acontecimiento de autoridades abusando de migrantes en el sur del país, reiteró que ya hubo funcionarios dados de baja y que el gobierno de México no tolerará violaciones de derechos humanos en ninguna parte.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top