You Are Here: Home » locales » Vecinos de Jurica bloquean anillo vial

Vecinos de Jurica bloquean anillo vial

Foto: Hugo Arciniega

Por David Álvarez / Diario de Querétaro

Habitantes de la zona de Jurica bloquearon parte del anillo vial Fray Junípero Serra para exigir el pago del terreno que ocuparon para construir una arteria que conecta con Blvd. Fray Antonio de Monroy e Hijar y que siguen sin pagar a los propietarios.

«Gobierno expropió un predio, no lo han pagado y ya lo están usando», acusa uno de los pobladores.

Además, comentaron que ya están en diálogo con la Secretaría de Gobernación del Estado de Querétaro y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), por lo que esperan resoluciones y la indemnización.

Comentaron que en caso de que no se resuelva tomarán el predio con malla, por lo que están al pendiente de cualquier información para tomar acciones al respecto.

“Esta vialidad tiene seis años y se está pidiendo que paguen, que no abusen de su poder”, refiere otro poblador.

Son alrededor de cincuenta vecinos los que están en bloqueo y refieren que tienen el apoyo del dueño del predio el cual ronda los 2,000 m2.

“Lo que tiene que hacer gobierno estatal o municipal es pagarle a los dueños, que es lo que estamos exigiendo, porque solamente vienen, ocupan los espacios y no pagan”, refieren los manifestantes.

El bloqueo comenzó a las 08:00 horas de este martes, cuando los inconformes colocaron automóviles atravesados en la carretera, así como pancartas con consignas en las que acusan a las autoridades de robo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top