You Are Here: Home » Nacionales » Variante Mu de Covid-19 ya registra casos en México: López-Gatell

Variante Mu de Covid-19 ya registra casos en México: López-Gatell

Por Rafael Ramírez

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expresó que a pesar de que hay una reducción del 25% de contagios de COVID-19 en el país, subrayó también que ya hay casos de la variante MU de coronavirus en México.

La variante Mu, detectada en Colombia y que ha causado alerta en la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría indicar que presenta una mayor resistencia a todas las variantes conocidas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell dijo también que México registra ocho semanas consecutivas de reducción de la pandemia.

“Hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, solamente variante de interés, por lo tanto, no existe evidencia que sea ni más transmisible, ni más virulenta, ni que la inmunidad causada por las vacunas escape esta inmunidad”, aseveró el subsecretario.

“Hay una reducción del 25 por ciento y la tendencia continúa. Lo mismo en la hospitalización, hay una tendencia a la baja de la ocupación, cada vez llegan menos personas y se mantiene como una tendencia mantenida en toda la República”, dijo el epidemiólogo, que además comentó que hay un 70% de adultos vacunados en México contra la COVID-19.

Por otra parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer informó este martes que el país recibió 44 millones 056 mil 560 piezas de medicamentos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios (UNOPS).

El titular de Salud mencionó que, con el fin de garantizar el abasto de medicamentos a México, llegaron 104 millones de piezas este lunes y que fueron entregados a cada una de las instituciones de salud, “en la última semana fueron 44 millones 56 mil 660 nuevas piezas derivadas de las órdenes de suministro que se generaron en esta semana”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top