You Are Here: Home » locales » Van contra presupuesto federal y regulación del transporte pesado

Van contra presupuesto federal y regulación del transporte pesado

Foto: Fernando Reyes

Por David Álvarez

De manera conjunta los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero y Felipe Fernando Macías, se pronunciaron en contra de los términos del presupuesto federal, además de que buscarán proponer una iniciativa que regule el transporte pesado en carreteras federales, como la México-Querétaro.

«Buscaremos reformar el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, un tema recurrente en los últimos años y tiene que ver con la regulación del transporte pesado, en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que 1.35 millones de personas mueren anualmente por accidentes de tránsito», comentó José Báez Guerrero.

Añadió que la autopista México-Querétaro es la tercera con mayor incidencia en accidentes vehiculares en el país, equivalente a 7.7 por cada mil habitantes, cifras que suman 7 mil 463 según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y del que dijo es preocupante, por lo que se tienen que tomar cartas en el asunto.

En su intervención, Felifer Macías sostuvo que dicho presupuesto otorgado a municipios no está enfocado a la resolución de las problemáticas del país, pues cuestionó que se le haya restado presupuesto a la prevención del delito para otorgarles a la Guardia Nacional, así como también afectaciones al sector educativo.

«La Guardia Nacional es un fracaso y los números así lo muestran. Nadie dice que la violencia inició con este gobierno, pero también estamos peor que nunca. Exigimos un replanteamiento en materia de seguridad, sensibilidad y acción por parte del gobierno», sostuvo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top