You Are Here: Home » Nacionales » Van 570 acusaciones por delitos fiscales durante administración de AMLO

Van 570 acusaciones por delitos fiscales durante administración de AMLO

Por Miguel Ángel Ensástigue

En lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se han presentado 570 querellas por delitos fiscales, informó Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación.

De acuerdo con el funcionario, dichas querellas representan poco más de 20 mil millones de pesos en delitos contra el fisco, lo que a su vez también es un “daño para el patrimonio de los mexicanos”.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados para explicar el Paquete Económico 2022, Romero Aranda refirió que los delitos están relacionados con empresas factureras, algunas otras de outsourcing, al igual que políticos y empresarios corruptos que evadieron el pago de impuestos, entre otras cuestiones.

Además, adelantó que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentará otras 100 querellas contra otras empresas que utilizaron facturas falsas para evadir impuestos.

“En 2020 hubo una recaudación muy importante contra los grandes contribuyentes. Paralelamente se presentaron 42 denuncias contra los grupos factureros más importantes del país y se van a presentar 100 querellas contra las personas que han consumido las facturas o las han recibido asimilables a salarios”, dijo.

Según Romero Aranda, también se iniciaron procedimientos contra personas físicas y morales que defraudaron al fisco con montos desde los 7.8 millones de pesos, al igual que se vincularon a proceso más de 100 casos de delitos fiscales, que representan alrededor de dos mil millones de pesos.

La PFF también extendió sus investigaciones hacia centros cambiarios sin registro, sociedades de ahorro, cooperativas, entre otras instituciones del sector popular, donde se identificaron por lo menos 50 delitos financieros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top