You Are Here: Home » Internacionales » Ucrania califica como positiva la conversación entre Biden y Putin

Ucrania califica como positiva la conversación entre Biden y Putin

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, comentó este miércoles que la conversación entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente, fue positiva.

«Creo que es positivo que el presidente de Estados Unidos hable con el presidente de Rusia», dijo Zelenski un día después de que Biden advirtiera a Putin sobre una fuerte respuesta económica de Occidente en caso de ataque ruso contra Ucrania.

«Considero una victoria ucraniana que Estados Unidos siempre haya apoyado nuestra soberanía e independencia», agregó Zelenski.

«Pero lo más importante es que ahora vemos una verdadera reacción y un papel personal del presidente Biden en la resolución del conflicto», continuó en una conferencia de prensa.

El martes, Biden y Putin hablaron por videoconferencia durante unas dos horas, en medio de las crecientes tensiones sobre Ucrania.

Los países occidentales y Kiev acusan a Moscú de concentrar decenas de miles de tropas y tanques en las fronteras de Ucrania en previsión de una inminente invasión, algo que Moscú niega.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top