You Are Here: Home » Internacionales » Trudeau, reelecto en Canadá, promete un «futuro mejor»

Trudeau, reelecto en Canadá, promete un «futuro mejor»

Justin Trudeau, que renovará su cargo de primer ministro tras las elecciones parlamentarias en Canadá, prometió el martes en su discurso de victoria que trabajará para que su país viva un «futuro mejor» tras la pandemia.

Trudeau, jefe de los liberales canadienses, obtuvo el lunes un tercer mandato tras una difícil campaña en elecciones anticipadas que él mismo había convocado.

Cuando Trudeau se dirigió al público congregado en un hotel de Montreal a las 1.30 hora local, las cifras de Elecciones Canadá, con el 91% de los votos escrutados, colocaban al Partido Liberal de Trudeau con 158 diputados y un 31.8% de los votos emitidos.

En segundo lugar se situaba el Partido Conservador (PC), con el 34.1% de los votos y 121 diputados, seguido por el soberanista Bloque Quebequés (BQ) con el 8.1% de las papeletas y 31 escaños, y el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), con el 17.6% de los votos y 26 escaños.

Además, el Partido Verde (PV), con un 2.4% de los votos, contará con dos diputados.

Los resultados son una repetición de los obtenidos en las elecciones de 2019, cuando los liberales ganaron con 157 diputados y los conservadores se convirtieron en el principal partido de la oposición con 121 escaños.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top