You Are Here: Home » Internacionales » Talibanes asesinan a mujer embarazada frente a su familia

Talibanes asesinan a mujer embarazada frente a su familia

Negar Masoomi, una mujer policía afgana que vivía su octavo mes de embarazo fue asesinada por Talibanes frente a los ojos de sus familiares, en la provincia de Ghor, en la región central de Afganistán.

La noticia la dieron a conocer los familiares de la víctima, quienes enviaron un video a CNN donde detallaron lo ocurrido.

Dentro de la grabación, Mohammed Hanif, hijo de la mujer, dio su versión del asesinato indicando que un grupo de talibanes entró a la fuerza a su casa para posteriormente sacarlos a él y a sus hermanos fuera de la vivienda, donde permanecieron atados.

“Mataron a nuestra madre ante nuestros ojos. La mataron con un cuchillo”, recriminó Hanif en el video.

Al estar embarazada, Hanif aseguró que los talibanes ejecutaron un doble asesinato por lo que pidió al gobierno que actuara para identificar a los atacantes y llevarlos ante la justicia.

“En caso de que no se haga nada, podríamos tomar la ley en nuestras propias manos”, advirtió.

Por otro lado el portavoz de los talibanes, Bilal Kareemi, negó las acusaciones y señaló: “No ha sido asesinada por los muyahidines del Emirato Islámico, probablemente se deba a una animosidad personal. Pero no hemos recibido el resultado final de la investigación”.

Afirmó además que los muyahidines se encuentran ocupados en la investigación del incidente por lo que “compartiremos con ustedes nuestros hallazgos finales tan pronto como los recibamos”.

MUJERES DE AFGANISTÁN VIVEN ATEMORIZADAS

 pesar de que los líderes talibanes han insistido públicamente en que las mujeres desempeñarán un papel destacado en la sociedad de Afganistán, dicho sector de su población vive con miedo pues en días recientes los militares les ordenaron que abandonaran sus lugares de trabajo.

Aunado a lo anterior, los uniformados talibanes señalaron que debían permanecer en todo momento en sus hogares, por lo cual se han avivado los temores de un regreso a las duras políticas de gobierno de hace dos décadas, cuando las mujeres prácticamente desaparecieron de la vida pública de aquél país.

Ante esta imposición algunas de las afectadas han decidido permanecer dentro de sus casas para proteger su integridad. Además de que sus familiares han comenzado a comprar burkas más largas para sus parientes femeninas.

El pasado fin de semana, las fuerzas talibanes enfrentaron a un grupo de mujeres que pretendían protestar en el palacio presidencial de Kabul. De acuerdo con la red de noticias afgana TOLO News, opresores utilizaron gas lacrimógeno para mitigar su movimiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top