You Are Here: Home » locales » Suman 282 contagios de Covid-19 detectados en escuelas

Suman 282 contagios de Covid-19 detectados en escuelas

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

Desde el regreso a clases presenciales en el mes de agosto hasta este martes han detectado 282 casos confirmados de Covid-19 en personal administrativo, docentes y estudiantes, refirió la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.

Precisó que de estos 282, en 192 tienen identificadas diversas variables, mientras que en 90 que fueron reportados por USEBEQ falta información respecto por ejemplo al municipio en el que fueron detectados.

Enfatizó que hasta el momento no se han detectado brotes de la enfermedad en las escuelas, aunque se han cerrado 23 aulas y dos instituciones por casos confirmados de esta enfermedad, que no tenían asociación epidemiológica.

Recalcó que de los 192 casos con los que cuentan variables en la identificación del caso, la mayoría de los pacientes positivos se concentran en Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

Además, afirmó que el acuerdo con la secretaría de Educación es que avance el regreso presencial a clases, con más medidas sanitarias que se han acordado.

“Y que continúen su proceso educativo que ya está por más mencionar todos lo beneficios que tiene el acudir a las aulas”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top